A más de 8 años de prisión (100 meses) fue condenada Wendy Rincón Castaño por el delito de homicidio agravado, en calidad de cómplice, por decisión del Juzgado 7° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda), tras el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y a defensa de la procesada.

La Fiscalía descubrió mediante interceptación de llamadas telefónicas, vigilancias y seguimientos, que Rincón Castaño consiguió dos hombres para que asesinaran al esposo de su vecina, identificado como Carlos Enrique Jaramillo Vélez; con el único interés de cobrar un seguro de vida del cual la señora Carmen Leonor Muñoz Molina, su esposa, era beneficiaria. Al parecer, esto obedecía también a un tema pasional.
El crimen ocurrió el 8 de febrero de 2015 en el barrio Nuevo México de la ciudad, cuando Jaramillo Vélez, sargento primero (r) del Ejército, se encontraba haciendo maletas en su cuarto, porque se iría a vivir a otro lugar, y fue sorprendido por dos hombres quienes lo asesinaron delante de su esposa, ya condenada por este hecho, y de su hijo.
Muñoz Molina, de 64 años, purga una pena de 17 años y 4 meses de prisión por el homicidio agravado de su pareja.

PAAM/DLBM