El procesado asesinó a la víctima para hurtarle su moto.

Por los delitos de homicidio simple en concurso con hurto calificado y agravado, la Fiscalía en Caquetá logró una sentencia condenatoria de 19 años de prisión, mediante preacuerdo, contra Omar Stife Alape Moreno en calidad de autor y a título de dolo, según la decisión proferida el pasado 26 de junio por un juzgado del circuito de Florencia. 

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron entre las 9:00 y 11:00 de la noche del 8 de enero de 2020 en el municipio caqueteño de La Montañita, cuando Alape Moreno le solicitó a Ismael Cardozo Serrano, de 54 años, que le prestara el servicio de mototaxi hasta la vereda La India de esa misma localidad.

Al llegar al sitio señalado, el condenado lo hirió en la espalda con arma cortopunzante con el fin de reducirlo. Posteriormente continuó con el ataque ocasionándole varias heridas en el cuerpo y le causó la muerte.

Tras el homicidio el agresor hurtó la motocicleta de la víctima y dejó el cuerpo de Cardozo Serrano abandonado.

Gracias a las pruebas recaudadas por los investigadores, se logró identificar al indiciado para vincularlo al proceso y judicializarlo.

Es de recordar que el sentenciado fue detenido a inicios de febrero de este año por servidores de policía judicial interinstitucional CTI-Sijín, en la vereda Cedrales de Ortega (Tolima).

La decisión quedo en firme.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM