Veinte personas, capturadas por la Dijín, fueron judicializadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, por su presunta participación en el desfalco de 630 millones de pesos a una entidad bancaria, encargada del pago de nómina de servidores de Colpensiones.
En la investigación desarrollada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, se estableció la existencia de una organización delictiva de la que presumiblemente hacían parte los capturados, quienes se dedicarían al hurto por medios electrónicos.
A través de esta modalidad los indiciados habrían transferido el dinero a 74 cuentas receptoras diferentes a las de los servidores de Colpensiones.
En audiencias preliminares el juzgador legalizó las capturas y la Fiscalía imputó cargos contra los procesados por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado, así como por transferencia no consentida de activos agravado, los cuales fueron aceptados por 18 de los 20 detenidos. Aunque todos quedaron en libertad permanecen vinculados al proceso.
LMFO/DLBM





