El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, garantizó este lunes el ingreso al Búnker del Nivel Central de la Fiscalía a los funcionarios que deseen reanudar labores y al mismo tiempo señaló que se respetará el derecho a la protesta de quienes quieran mantener suspendidas las labores.
“La protesta social es un derecho constitucional y nosotros respetamos a quienes deseen mantenerse en cese de actividades”, señaló el alto funcionario.
Perdomo Torres hizo un llamado especial a quienes han preferido seguir en la protesta, para que se reintegren a sus labores. El Fiscal ha sido muy claro en el proceso cuando ha servido de puente entre los funcionarios que protestan y el Gobierno Nacional, “por eso, consideramos que el servicio debe reanudarse”.
El Vicefiscal General manifestó que la determinación se toma para “ofrecer resultados concretos” a la ciudadanía en los procesos penales que se adelantan.
Precisamente para impedir grandes traumatismos en las labores la Fiscalía había establecido un plan de contingencia que permitió la realización de varios procedimientos jurídicos durante la vigencia del paro, explicó.
En cuanto a la atención a la ciudadanía, Perdomo Torres manifestó que se piensa que para “los próximos días se restablecerán los servicios al público”.