A Johana Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán, el Juez 21 Penal de Bogotá, con funciones de control de garantías, tras declararla en contumacia la cobijó, a través de una teleconferencia, con medida de aseguramiento intramuros pedida por la Fiscalía 23 de Lavado de Activos.

León Bermúdez, imputada por la Fiscalía por cargos de lavado de activos agravado, captación masiva y habitual de dinero y concierto para delinquir, debía asistir a la diligencia judicial en Montevideo (Uruguay), por lo que se preparó la teleconferencia, pero no cumplió la citación.

En su argumentación el fiscal del caso señaló que León Bermúdez integró de manera activa la captadora ilegal DMG, creada por su esposo en La Hormiga (Putumayo), y explicó que ella en poco tiempo pasó de percibir un salario mínimo a inyectarle a la firma más de mil millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía hay elementos materiales probatorios y evidencia física que permiten inferir razonablemente la participación en el ilícito de León Bermúdez, cuyo proceso judicial continuará.