A 24 años de prisión fueron condenados Mario Andrés Gómez Zabala, alias Nene; Jorge Andrés Rendón Alzate, alias Mancho, y Bernardo Arturo Álvarez Patiño, por ser responsables del secuestro y tortura de Santiago Salazar Holguín en el municipio de Rionegro (Antioquia).
La sentencia del Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia indica que el 19 de noviembre de 2013, a las 10:30 pm, la víctima llegó a cumplir una cita que le había puesto alias Nene en el sector denominado La Etapa Sexta del Porvenir, supuestamente para consumir sustancias estupefacientes.
En esa zona, despoblada, lo esperaban los condenados, que con un arma de fuego lo obligaron a tirarse al piso, lo amarraron, lo amordazaron y lo golpearon mientras le exigían confesar si estaba aportando información a la Policía sobre la banda delincuencial Los Payasos, con injerencia en el mencionado municipio.
Ante los llamados de auxilio, los vecinos acudieron a las autoridades que llegaron justo cuando se cometía el ilícito. Al momento de la captura, se incautó una pistola con silenciador y munición para la misma, así como un revólver.
Las lesiones provocadas por los tres hombres causaron en Salazar Holguín múltiples hematomas, hinchazones, fracturas y heridas en el rostro que le dejaron una incapacidad de 20 días.
Alias Nene, alias Mancho y Álvarez Patiño fueron condenados por los delitos de secuestro simple, tortura, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso civil agravado.
NAMT / AAEA





