Por ser la titular de las líneas celulares desde la cuales le habrían exigiéndo dinero a un ciudadano en San Vicente del Caguán (Caquetá), la Fiscalia judiciliazó a Gloria Paulina Esguerra Parra por tentativa de extorsión agravada.

Los hechos materia de investigación ocurrieron entre el 12 y el 16 de diciembre, de 2018,  cuando la víctima recibió varias llamadas extorsivas desde dos números celulares, en las que un sujeto que se identificaba como miembro de las disidencias de las Farc le hizo exigencias económicas.

La mujer que fue capturada por miembros del CTI los Gaula Militar y de la Policía Nacional no aceptó el cargo imputado y no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/CT/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.