Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Caicedonia (Valle del Cauca) aseguró en centro carcelario a Johana Castiblanco, de 26 años de edad, presuntamente, responsable por vender chance ilegal en ese municipio.

La imputada fue capturada por la Policía Nacional cuando comercializaba el chance denominado ‘Chanchullo’, que consiste en apuntar en un talonario números aportados por ciudadanos, así como el valor de lo apostado y la lotería por la que se quieren guiar para acertar la referida cifra.
En el procedimiento judicial las autoridades incautaron un talonario de apuestas con 26 hojas en los que aparecen diferentes números y valores, los cuales habrían sido apostados con diversas loterías. También fueron incautados 108.000 pesos.
La Fiscalía imputó a la mujer cargos por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
La Fiscalía habla con resultados
DSVC/MAP/SMLR/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.