La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía entregó hoy en Medellín (Antioquia), los restos de un hombre de 47 años que desapareció en agosto de 2004 en el corregimiento El Prodigio de San Luis (Antioquia); el cual, según su esposa se encontraba laborando cuando “llegaron al sitio tres individuos vestidos de negro y se lo llevaron”.
En diligencia de versión libre el postulado César Augusto Botero, alias Flechas, reveló el lugar donde se encontraban los restos. En la finca Miraflores del mismo corregimiento donde desapareció quien en vida trabajaba como comerciante, el Cuerpo Técnico de Investigación realizó, en octubre de 2013, la exhumación de los restos.
Otro postulado involucrado en los hechos es Oliverio Isaza Gómez, excomandante de las Bloque de las Autodefensas del Magdalena Medio y quien fue condenado en mayo de 2014 junto con otros cuatro excomandantes, por los delitos de homicidio agravado, homicidio y tortura en persona protegida, exacciones, contribuciones arbitrarias, actos de terrorismo, desplazamiento y desaparición forzados y reclutamiento ilícito.
LCRA/DLBM