El animal había sido reportado como hurtado.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó ante un juez de control de garantías a José Oliverio Silva, quien fue imputado con delitos de hurto agravado y lesiones que menoscaban gravemente la salud o la integridad física del animal, agravado por actos sexuales. Los hechos sucedieron el pasado 5 de septiembre en el barrio Gibraltar de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Según la investigación, el animal había sido reportado como hurtado por su dueña. Testimonios de varios vecinos del sector permitieron identificar el lugar donde estaría la canina. Hasta allí llegaron servidores del CTI y de la Policía Nacional, quienes evidenciaron el mal estado de salud en que se encontraba Keila.

Exámenes realizados por veterinarios de la alcaldía local evidenciaron las agresiones sexuales a las que fue sometida Keila, al parecer, por parte del ahora procesado.

Por petición de la Fiscalía, el juez le impuso al procesado una medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

El procesado rechazó el cargo en su contra.

LYBT/MAGA/JMT/GG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.