Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Alcides Yustre Ramírez, presunto responsable de exigirle dinero a un ganadero de Pore (Casanare), a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o afectar sus bienes.

El procesado está parado frente a la cámara, con sus manos esposadas a delante, custodiado por uniformados del CTI de la Fiscalía, Ejército y Policía.
Jorge Alcides Yustre Ramírez, fue enviado a la cárcel por solicitud del ente acusador.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó los delitos de tentativa extorsión agravada y uso de menores en la comisión de delitos. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en junio pasado, cuando Yustre Ramírez llegó a una finca de la víctima y le habría exigido el pago de 50 millones de pesos, simulando ser integrante de un grupo armado ilegal de la zona.

La Fiscalía evidenció que Yustre Ramírez, al parecer, instrumentalizó a un menor de edad para que cobrara la extorsión días después de realizar la exigencia.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra este hombre en Paz de Ariporo (Casanare).

 

 

 

 

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.