La menor de edad fue agredida en reiteradas oportunidades. Producto de los abusos la niña quedó en estado de embarazo, cuando tenía 10 años.
Por solicitud de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la seccional Córdoba, un juez impuso medida de aseguramiento intramural a un hombre presuntamente responsable en los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados.
Labores de policía judicial determinaron que la menor, al parecer, vendría siendo víctima de vejámenes sexuales por parte de su padrastro. Se presume que el procesado se habría aprovechado de su cercanía con la joven.
Los hechos investigados ocurrieron de manera reiterada desde el año 2017 hasta el 2021. Producto de los abusos sexuales la niña quedó en embarazo cuando tenía 10 años, y en la actualidad tiene un hijo.
Los hechos investigados se presentaron en el barrio La Palma en la ciudad de Montería (Córdoba), lugar donde también fue capturado el procesado, el pasado 9 de marzo.
VHGB/MAGA/MSP/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





