El 31 de mayo de 2023, en un puesto de control de la Policía Nacional ubicado en El Zulia (Norte de Santander), Leonangel Quintero fue capturado en flagrancia cuando transportaba en su vehículo un fusil, proveedores y 6.148 cartuchos.

Por este hecho la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Tras acogerse a los cargos en su contra y llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, un juez de Cúcuta (Norte de Santander) lo condenó a 5 años y 5 meses de prisión.

La sentencia quedó en firme y el procesado cumplirá la pena en la cárcel judicial de esta ciudad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/AOG/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.