Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra Jhon Jairo Olivares Vásquez, presuntamente, responsable del homicidio de Rodrigo Martín Aguilar. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 21 de marzo pasado cuando la víctima fue asesinada mientras estaba en su residencia, ubicada en el barrio Nariño de Cartagena. 

Labores de policía judicial establecieron que Olivares, de 45 años, tendría diferencias con la víctima, las mismas que presumiblemente generaron el ataque con arma de fuego que terminaron con la vida de Martín Aguilar. 

El pasado 13 de junio el procesado se acercó a las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena para averiguar por el estado de una denuncia que había colocado y funcionarios del CTI hicieron efectiva la orden de captura contra esta persona, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio. 

La Fiscalía imputó al procesado cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.  

Por disposición del juez Jhon Jairo Olivares Vásquez deberá ser recluido en la cárcel Ternera de La Heroica. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar:

La Fiscalía judicializó a menor de 17 años quien habría asesinado a un hombre causándole graves heridas en el tórax y su estómago 

A la cárcel dos hombres señalados del homicidio de una persona en La Dorada (Caldas)

 

 

 

MEVA/MAGA/JS/DSB 

 

 

  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.