Ante los elementos materiales probatorios que aportó un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a 20 años y 4 meses de prisión a Benito Antonio Caro Martínez.

Lo encontró culpable de intimidar con arma de fuego, el 9 de enero de 2022, a un sacerdote y a dos turistas que caminaban por el barrio La Popa, de Cartagena (Bolívar), para hurtarle sus pertenencias.

El rápido aviso a la Policía Nacional permitió que minutos después Caro Martínez fuera capturado cuando huía. En su poder les fueron halladas las joyas robadas y un arma sin salvoconducto.

En la fotografía en blanco y negro está el rostro de un hombre delgado, moreno, joven con cabellos cortos, frente ancha, ojos, nariz y boca grande. Se encuentra vestido con una camiseta sin cuello y sin manga.
El hombre, de 25 años, se encuentra recluido en la cárcel de Cartagena.

La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, por los cuales fue condenado.

El procesado se encuentra privado de la libertad en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

Le puede interesar:

La Fiscalía en Caldas logró las condenas para 10 personas por el delito de hurto

Condenados Los Autólicos por hurto a residencias en Ibagué y otras ciudades del país

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.