Con la coordinación de una fiscal, el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional; la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías ordenara privar de la libertad en establecimiento carcelario a un hombre de 69 años quien sería responsable de agredir sexualmente a su nieto menor de edad, de manera reiterada.

Se presume que luego de la jornada escolar el niño, de 8 años de edad, llegaba a la vivienda del abuelo, ubicada en el barrio Los Libertadores de Dosquebradas y esperaba a su mamá mientras salía de su sitio de trabajo.

La investigación permitió conocer que, al parecer, el hoy procesado aprovechaba que estaba a solas con su nieto para someterlo a todo tipo de vejámenes sexuales.

Por estos hechos el hombre fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y no aceptó los cargos.

Al parecer, esta conducta delictiva se venía repitiendo desde el 2022 pero el menor no había informado a sus mayores por temor a que fueran incrédulos de su relato o a que lo castigaran.

El investigado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional en vía pública del corregimiento de Cerritos, en Pereira.

Esta información se publica por razones de interés general 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

CLCG/LYBT/GRM/DSR

 

 

 

 

a información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.