Acogiendo los argumentos expuestos por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en lugar de residencia en contra de Juan Carlos Rodríguez Avilés, de 29 años, quien al parecer habría perseguido por dos días a una mujer para, presuntamente, realizarle actos sexuales en Neiva (Huila).

De acuerdo con la indagación, el 13 de junio el hombre, al parecer, persiguió en motocicleta a la víctima desde su casa hasta el barrio Bellavista donde está ubicado su gimnasio diciéndole palabras obscenas y tocándole partes íntimas de de su cuerpo

Al siguiente día, el imputado la siguió nuevamente por el mismo trayecto, alcanzándola y al parecer la tomó por la fuerza realizándole nuevamente tocamientos indebidos de manera violenta para luego huir del lugar.

Con la participación de la comunidad fue capturado en flagrancia por  uniformados de la Policía Nacional en el sur de la capital huilense.

Rodríguez Avilés no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó como presunto autor de los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con acoso sexual.  

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.  

También le puede interesar:  Tres hombres fueron judicializados y privados de la libertad como presuntos autores de delitos sexuales en Huila 

 

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.