l material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Bogotá (UENNA) permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad. 

En la foto se observa a tres personas posando frente a un fondo institucional de la Policía Nacional de Colombia.En los extremos izquierdo y derecho hay dos uniformados de la policía, vestidos con uniforme oscuro, chaleco antibalas y gorra que dice "POLICÍA". Ambos llevan equipo táctico en la cintura.  En el centro se encuentra un hombre vestido de ropa civil (chaqueta oscura, pantalón negro y zapatos deportivos blancos), con el rostro difuminado, siendo custodiado por los policías a ambos lados.  En el fondo se repite el logo de la Policía Nacional de Colombia, y en la parte superior derecha también aparece el logotipo de la Fiscalía General de la Nación.  En la parte inferior de la imagen hay un texto que dice: "Insumo de comunicación con fines periodísticos".
Al parecer, el procesado aprovechó su condición de padrastro para agredir sexualmente, y en múltiples oportunidades a la víctima, una menor de 12 años,

Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2023 en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá. Al parecer, el procesado aprovechó su condición de padrastro para agredir sexualmente, y en múltiples oportunidades a la víctima, una menor de 12 años, hija de su pareja sentimental.  

Se cree que el procesado amenazaba a la joven para evitar que contara lo sucedido. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado con actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado. 

JPP/MAGA/SNH/UENNA 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.