Por el delito de tentativa de feminicidio la Fiscalía judicializó ante un juez de control de garantías a Luis Carlos Álvarez Flórez.

En la imagen se observa a un hombre con camiseta negra y pantalón negro con la cabeza agachada, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional delante de un pendón de esa institución.
A Álvarez Flórez, le fue imputado por la Fiscalía, el delito de tentativa de feminicidio.

La decisión se ampara en los hechos ocurridos en el municipio de San Jacinto (Bolívar), donde uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al hoy procesado cuando al parecer atacaba con arma blanca a su compañera sentimental.

Labores de policía judicial cuentan que el presunto involucrado habría intentado llevarse herida y por la fuerza a su pareja en una motocicleta, pero fue sorprendido por las autoridades quienes le encontraron en su poder el cuchillo con el que, al parecer, hirió a la mujer de 27 años.

En el desarrollo del proceso también se estableció que la víctima desde hacía un mes ya no convivía con su pareja por presuntas amenazas y maltratos que le habrían producido varias incapacidades médicas.

Durante las audiencias concentradas Álvarez Flórez, de 24 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y deberá cumplir la medida en la Cárcel Ternera de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

Seccional Atlántico resuelve feminicidio ocurrido en 2022 y obtiene medida de aseguramiento contra el presunto responsable

A la cárcel hombre investigado por tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental

 

 

 

 

 

MEVA/CFG/ZA/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.