El condenado también hurtó las pertenencias de la víctima.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenará a 9 años y 5 meses de prisión a un hombre de 31 años, quien en julio de 2022 abusó sexualmente de una mujer en un centro comercial del barrio Ipanema de Neiva (Huila), además de hurtarle sus pertenencias.
El ente acusador demostró que el agresor citó a la mujer para una supuesta oferta de trabajo, y previa a la reunión le indicó por mensajería instantánea que debía acudir a una zona restringida al público del complejo comercial donde la agredió. El sentenciado fue imputado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado.
Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre usó un arma traumática para intimidar a la víctima, a quien forzó a ir a un espacio en donde lo tuvieran alcance las cámaras de seguridad.
Una vez cometido el abuso, el ahora sentenciado se apropió de los objetos de valor de la joven y huyó del lugar y se internó en una zona boscosa frente al centro comercial, donde accionó el arma contra las personas que lo perseguían.
Al inicio de las audiencias preparatorias el hombre aceptó cargos en su contra, siendo sentenciado por un juez penal del circuito de Neiva. El condenado no tiene derecho a ninguna rebaja de pena.
WAGG/LMFO/MAGA/JR/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.