La víctima fue despojada de una alcancía con un millón de pesos.
Luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de Conocimiento condenó a Arley Antonio Giraldo Durango a 18 años y 10 meses de prisión por ser hallado responsable del hurto y homicidio de su mamá, de 60 años.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2022 en la vivienda donde residían, en el barrio Calasanz de la capital antioqueña, lugar donde la mujer se desempeñaba como modista.
Durante la investigación realizada por la Policía Nacional se probó que el victimario asfixió con una correa a la víctima. Posteriormente le hurtó un millón de pesos que tenía en una alcancía. También se apoderó de una consola de videojuegos y dos lociones de su hermano y huyó del lugar.
Giraldo Durango, de 28 año, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Esta información se publica por razones de interés general.
NAMT/LMFO/CFG/PLG/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.