Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 17 años y 1 mes de prisión a Henry Torres Rincón por su responsabilidad en el asesinato de un joven en Bucaramanga (Santander).
Este hombre fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.
La Fiscalía demostró que el 19 de febrero de 2024, a las afueras de un establecimiento de comercio, se presentó una riña entre la víctima y el hoy condenado. En ese momento, Torres Rincón le disparó al joven de 23 años en el pecho, quitándole la vida y huyó del lugar.
Este hombre fue presentado a audiencias preliminares en junio de 2025, en las cuales aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
DRA/LMFO/AMCJ/VP/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.