La víctima era su novia de 15 años a quien habría atacado porque no le gustó como estaba vestida.

Un hombre fue condenado a 42 años y 2 meses de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso personal por hechos ocurridos en septiembre del 2020 en Ibagué (Tolima).

El hombre continuará recluido en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué por el feminicidio de su novia de 15 años.

Ante la contundencia de pruebas aportadas por una fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, decidió aceptar una sentencia anticipada

El procesado, que sostenía una relación sentimental con la víctima, una adolescente de 15 años de edad, disparó de manera indiscriminada en contra de la joven en medio de un acto de intolerancia, pues según labores investigativas le molestó la manera cómo estaba vestida.

Tras la agresión el hoy condenado envió a la víctima con otras personas a un centro asistencial cercano donde murió minutos después, mientras que él huyó de la ciudad.

Finalmente fue detenido en diciembre del mismo año en Villavicencio (Meta) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima  apoyados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La decisión quedó ejecutoriada.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/RLM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.