Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 26 meses de prisión a Josen Gabriel Gil, por su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a la investigación en hechos ocurridos desde julio de 2020 hasta abril de 2021, el condenado agredió física, verbal y sicologicamente a su compañera sentimental.
En varias ocasiones Gil fue capturado por la Policía ante el llamado de la comunidad que alertaba de los diferentes maltratos a los que sometía a la mujer.
En la última agresión ocurrida el 3 de abril de 2021, su ex compañera fue incapacitada por 12 días.
Gil, fue acusado por la Fiscalía con suficiente material probatorio en su contra siendo proferida sentencia el día de ayer.
La Fiscalía habla con resultados
DRA/NB/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
La Fiscalía habla con resultados.