El sentenciado venía abusando de la niña desde hacía seis años.
A 22 años de prisión fue condenado un hombre por el abuso continuado del que fue víctima su propia hija, entre los 5 y 11 años de edad, en hechos ocurridos en zona rural de Belén de Los Andaquíes (Caquetá).
El hombre, de 40 años, que no obtuvo beneficio alguno, permanece detenido desde el 17 de noviembre de 2022 en la cárcel El Cundy, de Florencia.
Según la investigación, la última agresión tuvo lugar en una finca en enero de 2022, donde el sujeto se desempeñaba como mayordomo, en zona rural de Belén de Los Andaquíes, cuando la menor ya tenía 11 años y lo acompañaba a hacer labores en el campo.
La niña cansada de lo que le estaba haciendo su padre, quien la amenazaba con un arma de fuego si contaba, le reveló a su hermana los repetitivos abusos de los que estaba siendo víctima.
Esta investigación se desarrolló en cabeza de fiscales de Belén de Los Andaquíes con el apoyo de investigadores del CTI, quienes lograron probar la violencia sexual, psicológica e intrafamiliar a la que la niña estuvo sometida por cerca de seis años.
El hombre fue hallado penalmente responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/FO/NQB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.