El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez condenara a Abel Gil Gutiérrez a 21 años y 3 meses de prisión, después de aceptar su responsabilidad en el homicidio de Facundo Amado, ocurrido el 1 de mayo de 2023 en el asentamiento humano Gracia De Dios, en Bucaramanga.

Los hechos se suscitaron en medio de una pelea entre vecinos originada por la poda de unos árboles, en medio de la cual Gil Gutiérrez disparó a la víctima, de 58 años, causándole la muerte.

El condenado, de 53 años, quien se presentó voluntariamente, aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas imputados por la Fiscalía.

El hombre, firmante del acuerdo de paz con las FARC, contaba en el momento de los hechos con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CFG/ARF/MRR/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.