Después de aceptar los cargos imputados por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, fue condenado a 18 meses de prisión Alexander Alberto Agudelo Álvarez, por su responsabilidad en la extorsión a un propietario y el administrador de una mina en el corregimiento Bodegas del municipio de Puerto Berrio (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, el hoy condenado exigía el pago de 2’500.000 pesos a cambio de no atentar contra su vida, por lo cual, tras la denuncia, se realizó un operativo de entrega controlada en donde fue capturado en flagrancia Agudelo Álvarez.
Ante el contundente material probatorio en su contra aceptó su responsabilidad por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
La Fiscalía habla con resultados desde Puerto Berrio, Antioquia .
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/FW/DSMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.