Después de realizar un pre acuerdo con la Fiscalía, un hombre de 54 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado y dejar en embarazo a su nieta de 11 años.
La Fiscalía le imputó cargos por su responsabilidad por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Santa Helena de Opón (Santander), en enero de 2021, en los que el hombre aprovechando que él y la menor vivían en el mismo lugar la violentó sexualmente en varias ocasiones hasta dejarla en estado de embarazo.
La denuncia la realizó la madre de la víctima, quien también es hija del hoy condenado, quien fue capturado por orden judicial que hizo efectiva por la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CM/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.