Un juez de conocimiento condenó a 12 años y 5 meses de prisión a un hombre, quien fue encontrado responsable de cometer múltiples vejámenes sexuales contra su sobrina, menor de edad.
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2023 y febrero de 2024 en un inmueble del barrio Las Colinas de Mocoa (Putumayo). De acuerdo con las investigaciones, la menor fue víctima de las agresiones sexuales por parte de su tío, desde que ella tenía 8 años.
El ente acusador evidenció que los abusos eran cometidos cuando el hoy sentenciado llegó a visitar a su hermana. Los tocamientos inapropiados contra la menor se dieron en la habitación, mientras ella descansaba.
Labores de policía judicial determinaron que el procesado recurrió a engaños y a la entregada de alimentos y otras dádivas, para que la víctima accediera a los vejámenes sexuales; y para que no contara lo sucedido. Las pruebas obtenidas por la Fiscalía demostraron que dichas conductas también ocurrían cuando la niña veía televisión en su casa.
Este hombre fue condenando como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
WAGG/LMFO/MAGA/GM/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.