Ante un juez con función de control de garantías un fiscal le imputó cargos a Eder Miguel Pacheco por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron en Barrancabermeja (Santander) a partir del 27 de agosto, cuando dos hombres llegaron a un establecimiento exigiendo a su propietario el pago de 2 millones de pesos en nombre de las Autodefensas Gaitanista de Colombia, con el fin de hacer limpieza social en el municipio.
Posteriormente la víctima fue contactada mediante llamadas intimidatorias para lograr la entrega del dinero, situació que fue denunciada por la víctima, tras lo cual se programó una entrega controlada en donde miembros del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a Pacheco.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/FW/DMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.