Julián Camilo Hernández Marín fue detenido el lunes 28 de febrero por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Seccional Tolima, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El hombre de 28 años era requerido por el Juzgado 7° Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué para cumplir una condena de 23 años y 2 meses de prisión, por hechos ocurridos en mayo de 2019, cuando murió de manera violenta Danilo Esteban Barbosa Amorocho, en el barrio Las Delicias de la capital tolimense.
Hernández Marín fue hallado responsable de participar con otras dos personas en el homicidio de la víctima bajo la modalidad de sicariato.
El móvil del crimen, según las labores investigativas, estuvo relacionado con la lucha de territorios en la comercialización ilícita de estupefacientes.
Barbosa Amorocho fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería para darle cumplimiento a la pena impuesta.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/AHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.