Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Promiscuo dicto medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilfredo Miley Armero Ordóñez, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
Los hechos por los que es procesado ocurrieron el 25 de diciembre de 2021 en la vereda San Pedro Bajo, zona rural del municipio de Arboleda (Nariño), en donde se acercó a la víctima, Aldemar Muñoz Bolaños y, presuntamente, lo agredió con un arma cortopunzante en el hígado.
Cometido el crimen, el presunto homicida emprendió la fuga, mientras un familiar trasladó a la víctima a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la lesión causada.
El 15 de febrero de 2022, el Juez Primero emitió la orden de captura en contra de Armero Ordóñez, la cual se hizo efectiva por agentes de la Policía Nacional en vía pública de Arboleda, y luego lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata donde fue indagado por un fiscal seccional.
Durante las audiencias concentradas, Wilfredo Miley Armero no aceptó el cargo imputado por el ente investigador.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar: Judicializado presunto responsable de homicidio en zona rural de Timbío (Cauca)
JGP/LV/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.