Álvaro León Montenegro Jamioy, de 66 años, fue condenado por un juzgado con funciones de conocimiento de Pitalito (Huila), a 9 años de prisión por su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos por los cuales se profirió esta sentencia tuvieron lugar el 6 de mayo de 2020, en el barrio Cálamo de Pitalito (Huila), cuando el hoy condenado abordó a una menor de 7 años que estaba en una tienda comprando dulces y aprovechó para tocarle sus partes íntimas, luego de abrazarla y darle un beso.

La afectada se puso a llorar y salió corriendo a contarle lo sucedido a su familia, tras lo cual el hombre fue capturado.

La sentencia en su contra quedó debidamente ejecutoriada.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LMGM/CFG/DSPB

 

También le puede interesar: Condenado pensionado de la Policía Nacional por abuso sexual de su sobrina

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.