Inicio Noticias Un hombre de nacionalidad brasileña fue enviado a la cárcel tras ser...

Un hombre de nacionalidad brasileña fue enviado a la cárcel tras ser encontrado con una pistola que estaría relacionada con un doble homicidio en Leticia, Amazonas

El extranjero tenía orden de captura vigente porque habría participado en el homicidio de otras dos personas.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Amazonas fue determinante para que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Claudio Ferreira Da Silva, de nacionalidad brasileña, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Cargo al que no se allanó.

Según la investigación el hoy procesado fue requerido por uniformados de la Policía Nacional cuando se movilizaba en moto por el sector de la avenida internacional, y al ser requisado le encontraron un arma de fuego tipo pistola con 18 cartuchos sin permiso para su porte.

De inmediato fue capturado en situación de flagrancia. Al realizar la revisión de antecedentes los uniformados se percataron de que el capturado tenía orden vigente por el delito de homicidio en Colombia, porque al parecer participó en el homicidio de dos personas, una de ellas una ciudadana neerlandesa en hechos ocurridos el 15 de junio de 2022. Además, en estos hechos dos personas más quedaron heridas.

El procesado fue presentado ante un juez de garantías quien legalizó su captura y determino que el hombre debe permanecer con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

FAGH/CFG/CL/LML/SB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil