El Juzgado primero de conocimiento de Tunja (Boyacá) impuso medida de seguridad, consistente en internación en un establecimiento psiquiátrico, a Daniel Fernando Hamon Ovalle, de 33 años de edad, quien fue encontrado responsable de homicidio, en calidad de inimputable.
Durante las audiencias de juzgamiento se estableció que el procesado fue diagnosticado con enfermedad mental desde hace siete años.
Ante esta condición el juzgado determinó la inimputabilidad de Hamon y ordenó su reclusión en un establecimiento especializado en el cual deberá ser sometido a tratamiento psiquiátrico por un periodo de entre 15 y 20 años.
De acuerdo con la investigación, el 20 de agosto de 2019 en Tunja el hombre golpeó en repetidas ocasiones a su progenitora causándole la muerte.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en uno de los baños de la vivienda en la que los dos vivían.
La Fiscalía habla con resultados.
MRB/MAGA/JEE
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: En 45 días la Fiscalía esclarece el homicidio de la docente Luz María Valderrama, asesinada en Soatá, Boyacá