El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejercito, capturó a Jefferson Yadid Botero Cuesta, de 24 años, por haber retenido a un camionero en plena vía pública del municipio de Pereira (Risaralda).

La detención se presentó en la Ciudadela Cuba, de Pereira, y a esta persona se le sindica de ser responsable de los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Los hechos que generaron la actuación judicial ocurrieron el 20 de diciembre del 2008. Ese día, Botero, en compañía de otras personas, que se movilizaban en una camioneta, habrían interceptado en vía pública un camión que transportaba víveres e intimidaron con un arma de fuego al conductor y su ayudante para que se dirigieran a la vía La Romelia–Dosquebradas (Risaralda).

Momentos después, en el sector de La Badea, ambas personas fueron bajadas del camión y llevados a un paraje solitario de ese municipio mientras eran custodiados por dos personas.

Al parecer Jéfferson Yadid Botero Cuesta fue la persona que condujo el camión hurtado hasta La Romelia, donde descargó la mercancía en una casa. Precisamente en ese sitio, luego de un operativo policial, el camión fue recuperado y en los alrededores de ese sitio capturan a Botero Cuesta, a quien le encontraron en un bolsillo las llaves del camión hurtado. El hombre sindicó a los policías el lugar dónde guardaron la mercancía robada.

El juez quinto penal municipal, con funciones de control de garantías de Pereira, determinó detención domiciliaria contra Botero.

 

DM / AAEA