La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió favorablemente una apelación de la Fiscalía y condenó a 21 años y cuatro meses de prisión, y multa de 2.666 salarios mínimos mensuales a seis personas absueltas en primera instancia.

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de julio de 2008 en la vereda Santa Rita, jurisdicción del municipio de San José de Guaviare, donde investigadores de la Sijín capturaron a José Milton Barrera Mondragón, Roosvelt Serna Cano, José Publio Tamayo Gaona, Gustavo Sánchez Vargas, Mario Nel Delgadillo y Francisco Villamil Hurtado, quienes transportaban más de 46 kilos de base de coca, avaluados en 120 millones de pesos.

El 18 de junio de 2009 el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de la capital del Meta profirió sentencia absolutoria a esas personas.

Ante los elementos probatorios aportados por la Fiscalía en desarrollo del juicio oral, la Sala Penal consideró que no le asistía razón al Juez de Conocimiento, y ordenó la aprehensión de los hoy condenados.

.