La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio confirmó en segunda instancia, el fallo emitido el 30 de julio del 2020, por el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Carreño, en contra de Reinel Antonio Bermúdez Bernal, que lo había condenado a 17 años de cárcel, como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
El condenado fue hallado culpable de los hechos ocurridos en el barrio Simón Bolívar de Puerto Carreño, donde abusó sexualmente de una menor de 6 años, y a quien le regalaba cosas para que la víctima no contara los vejámenes a los que era sometida, y que, según la investigación, ocurrieron en repetidas ocasiones.
La apelación fue presentada por la defensa del hoy condenado, y la magistrada al resolver dicho recurso, verificó que el fallo estaba ajustado a la norma y procedió a ratificarlo.
Contra Bermúdez Bernal hay una orden de captura para que cumpla la pena en un establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/FISCAL/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.