La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio confirmó la condena a 12 años de prisión (144 meses) que el Juzgado Promiscuo de San José del Guaviare le impuso a un hombre que agredió sexualmente de una menor de 10 años de edad.
Los hechos que motivaron la condena se presentaron en un sector de invasión de San José del Guaviare (Guaviare), en enero de 2015.
Según se logró determinar, el hombre le manifestó a la familia de la víctima que para que la niña cambiara su forma de ser, debía quedarse a solas con ella en la casa donde estaban, para poder realizar el proceso de sanación de la menor.
Por esta razón, tanto la madre de la niña como las personas que la acompañaban dejaron al hombre a solas con la menor, momento en el cual se presentó la agresión consistente en tocamientos de índole sexual.
En la reciente determinación el Tribunal Superior valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional que demostró con suficiencia la responsabilidad del hombre frente al delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
En la sentencia de segunda instancia el magistrado negó los subrogados de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso extraordinario de casación.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.