La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga precluyó la investigación que se seguía en contra de Solángel Rangel Chaparro.

La solicitud en este sentido la había presentado la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga el mes de agosto del 2015, luego de que los ciudadanos Dina Victoria Niño y Gonzalo Rodríguez la habían denunciado. El Tribunal ratificó que se presentaba la preclusión en favor de Solángel Rangel Chaparro porque la conducta por la cual se le denunción es atípica.

Por esto, el pasado 3 de agosto se decidió “precluir la investigación seguida en contra de Solángel Rangel Chaparro de esta ciudad, por el punible de constreñimiento ilegal, amenazas a testigo, concusión, prevaricato por omisión, por atipicidad del hecho investigado”.

Tal petición fue avalada y acogida por la Procuraduría General de la Nación, que coadyuvó la petición.

Asimismo, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia cerró la investigación que se adelantaba, por los mismos delitos y hechos, contra Fidel José Gómez, por considerar la atipicidad de la conducta.

 

DRAO / AAEA

Comunicado de prensa 134 del 24 de mayo de 2016