La Fiscalía General de la Nación consiguió que en segunda instancia el Tribunal Superior de Florencia (Caquetá) revocara la decisión de un juzgado de conocimiento, que en diciembre de 2023 absolvió a un profesor investigado por delitos sexuales contra una estudiante de 6 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2014, cuando este docente llevó de paseo, junto con su familia, a una de sus estudiantes a quien le tocó sus partes íntimas en repetidas oportunidades durante el recorrido.

También le puede interesar: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/condenado-profesor-que-abuso-sexualmente-de-cinco-menores-de-edad-en-una-institucion-educativa-en-huila/

El Tribunal Superior lo condenó a 9 años y 8 meses de prisión tras hallarlo responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Así mismo, dictó orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la sentencia impuesta.

Esta información se publica por razones de interés general.

PAAM/LMFO/CFG/LABB/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.