El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena (Bolívar), en segunda instancia, confirmó sentencia condenatoria contra Víctor Alfonso Sossa Rico por el delito de secuestro simple en concurso con tortura agravada, del que fuera víctima su pareja sentimental.

La pena que deberá pagar el condenado será de 256 meses equivalentes a 21 años y 3 meses de prisión en la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, y una multa superior a los 1300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La víctima fue identificada como Libia Yurani Rey, natural de Soacha (Cundinamarca), quien fue rescatada por la Policía de las manos de su agresor en mayo de 2011. La mujer se encontraba secuestrada hacía varios meses en una vivienda artesanal ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, municipio de San Martín de Loba (Bolívar), en la que la tenía atada de pies y manos con una cadena que estaba sujeta a los pilares que sostenían la casa.

Según lo conoció la Fiscalía 3° Especializada de la capital de Bolívar, la joven fue sometida a maltrato físico y psicológico que consistía en quemarle sus partes íntimas con el tizón de un palo, con el que igualmente era golpeada. Asimismo le provocaba chuzadas en su rostro y lengua con alfileres.

A la mujer le hallaron marcas en su cuerpo, de las cuales se comprobó que habían sido causadas por un alambre de púas, entre otros vejámenes que afectaron su integridad y dignidad como mujer y como persona.

Según se conoció, el hoy condenado amenazaba a sus vecinos con hacerles daño si informaban lo que estaba ocurriendo en aquella casa. Finalmente una tía suya fue quien informó a las autoridades de lo sucedido.

 

PAAM/DLBM