La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena confirmó la sentencia de 45 años y 8 meses de prisión contra Antonio Herrera Pérez, alias El Bembita, responsable de los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.
Un fiscal de la Unidad de Vida demostró que el 1 de enero de 2019 Herrera Pérez, quien hacía parte del grupo delincuencial Mata Ratas, ingresó en compañía de varios hombres más a una residencia del barrio La Paz de Cartagena para concretar un hurto. Durante la comisión del delito, un hombre de 55 años se enfrentó a los delincuentes quienes le dispararon provocando su muerte.
Por este mismo hecho, Edgaris Olascuagas de la Hoz, alias Bebito, fue condenado.
Esta decisión es de segunda instancia y contra ella procede recurso extraordinario de casación.
MEVA/MAGA/AP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.