El Tribunal Superior de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) confirmó la decisión de primera instancia que condenó a 46 años y 3 meses de prisión a Jeferson Alexánder Inca como responsable de asesinar con arma de fuego a un adulto y causar lesiones a un menor de edad, en hechos ocurridos el 19 de mayo del 2017, en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca).
La Fiscalía, con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional pudo establecer que el hoy sentenciado, junto con otras personas disparó contra las dos víctimas cuando éstas se encontraban en una cancha de fútbol, ubicada en el barrio El Limonar, del municipio en mención.
Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad de al menos uno de los atacantes por lo que fue capturado y privado de la libertad, en septiembre del año 2017, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado; así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Un juez de conocimiento condenó a Inca, el 10 de mayo del año 2021, decisión que fue apelada por la defensa. Sin embargo, un magistrado del Tribunal de Buga, como segunda instancia, mantuvo la decisión inicial del juez de conocimiento.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SMLR/DSVC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.