Luego que la Fiscalía apelara la decisión proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá, sobre la condena del exconcejal Andrés Camacho Casado, el Tribunal Superior de esta ciudad le modificó la pena de 40 a 69 meses de prisión, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Igualmente, en la providencia el Tribunal revocó la libertad que le había sido concedida al condenado y ordenó su captura.

De acuerdo con la investigación, Camacho Casado utilizó de manera indebida su cargo como concejal para  influenciar el nombramiento de amigos en cargos  que le permitían manipular  contratos de malla vial en la ciudad de Bogotá. Para realizar estas acciones fuera de la norma establecida, mantenía presión y manipulaba al entonces director de la Unidad de Malla Vial, Iván Hernández Daza.

Camacho junto con los  también concejales Hipólito Moreno y  Orlando Parada realizaron un acuerdo por medio del cual  recibían beneficios del entonces director de malla vial. Durante la investigación se estableció que recibió 300 millones de pesos, gracias al pago que realizó el representante de una de las empresas seleccionadas para realizar trabajos de malla vial.

 

JCFN/DLBM