La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla (Atlántico) revocó la sentencia absolutoria que favorecía a Jefferson José Jiménez Cañate, por el delito de homicidio agravado, proferida en primera instancia el 7 de julio de 2015 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de esa ciudad.
Al resolver el recurso interpuesto por la Fiscalía, la corporación sentenció a Jiménez Cañate a 25 años de prisión, como autor responsable del homicidio de José Luis Tordecilla Sánchez.
El juzgador no le concedió mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad, y lo sentenció además a la pena accesoria de privación del derecho a la tenencia de armas de fuego o municiones por 15 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por el Fiscal 39 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Atlántico, los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2013 en la carrera 21 No.- 73B-185, en un establecimiento público, donde el hoy condenado, al parecer en compañía de su hermano, ultimó de un disparo a la víctima de 20 años de edad.
En el mismo fallo de segunda instancia, el Tribunal confirmó la absolución del condenado por el delito de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
NIGC/DLBM