El Tribunal Superior de Buga (Valle del Cauca) confirmó la sentencia de primera instancia que profirió 28 años de prisión en contra de Giovanny Escobar Hurtado, quien disparó indiscriminadamente a varias personas que se encontraban en una fiesta de 15 años, en hechos ocurridos el 12 de julio de 2012 en Palmira (Valle del Cauca).
En su momento, la Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Escobar Hurtado fue la persona que movilizándose en una motocicleta sacó un arma de fuego e hirió a cuatro personas que despartía en una fiesta de 15 años. En los mismos hechos y en un cruce de disparos con la Policía Nacional, resultó muerto otro invitado que respondió con arma de fuego al ataque del hoy sentenciado. El hoy occiso fue identificado como Gonzalo Andrés Cartagena Ríos.
La investigación por el homicidio de Cartagena Ríos continúa, dado el cruce de disparos que se presentó.
La Fiscalía le formuló cargos dos años después a Escobar Hurtado, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El hombre nunca aceptó los cargos por estos hechos.
El Tribunal confirmó en su totalidad la sentencia de primera instancia, la cual fue proferida en septiembre último, sin ningún tipo de beneficio para el procesado, quien deberá purgar la condena en establecimiento carcelario.
Escobar Hurtado también purga otra condena por hechos cometidos en el Cauca.
MAP/DLBM





