Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el Tribunal Superior de Cartagena (Bolívar) confirmara la condena de 8 años de prisión impuesta a Blas Emiro Otero Revollo, quien fue encontrado responsable del delito de concusión.

Los hechos investigados se registraron en marzo de 2009 cuando el ahora sentenciado le solicitó 700.000 pesos a un particular, como contraprestación por haberlo ayudado para que ejerciera como docente en un diplomado dictado por el plantel educativo.

En el fallo, se ordena a Otero Revollo el pago de una multa por 66,66 salarios mínimos legales vigentes, para la época de los hechos, y se le prohíbe ejercer derechos y funciones públicas por 7 años y 1 mes.

Este fallo es de segunda instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

MEVA/MAGA/DS/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.