El Tribunal Superior de Bogotá confirmó parcialmente la condena contra Hernando Hernández Patiño por el homicidio de su esposa, sus dos hijos y una sobrina en el barrio San Diego, en el sur de Bogotá. Al tomar esta decisión, redujo la pena de 60 a 54 años de cárcel.
El Tribunal concedió un recurso de apelación por este caso, los crímenes ocurrieron el 10 noviembre de 2013, considerando que se le debió otorgar un beneficio penal por colaboración con la administración de justicia luego de que aceptara cargos mediante un preacuerdo, dijo el.
Los crímenes ocurrieron en un apartamento de la calle 80 sur con carrera 79, en Bosa, al sur de la capital, donde Hernández Patiño apagó las luces de la casa, se
escondió debajo de la cama presumiendo la infidelidad de su pareja y esperó.
Posteriormente asesinó a los integrantes de su familia usando un arma cortante. “Se trata de una persona aparentemente normal, pero con rasgos de ser en extremo vanidosa, egocéntrica y narcisista”, explicó el fiscal en el respectivo escrito de acusación. El homicida continúa recluido en la cárcel La Picota de esta capital.
CMRM / AAEA





