Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra tres hombres posiblemente comprometidos en homicidios ocurridos en Turbaco y Cartagena (Bolívar).

Se trata de Deivis Rafael Torres Carmona y Donovan Alonso Olivo May, quienes estarían implicados en un ataque sicarial ocurrido el pasado 6 de enero en un establecimiento de recreación del barrio Olaya Herrera de Cartagena. La investigación determinó que Olivo May, al parecer, ingresó armado al lugar para disparar contra un hombre de 23 años, quien se encontraba en una piscina.

En la fotografía están los procesados de pie, de frente, con los brazos atrás esposados. Uno tiene cabello negro largo trenzado, un solo ojo y está vestido con camiseta amarilla, bermuda de jean azul y sandalias negras. El otro tiene cabello corto negro, vestido con camiseta gris de rayas negras, pantalón azul y tenis negros. Se encuentran custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. 
Los procesados presuntamente comprometidos en un homicidio ocurrido en Cartagena.

Producto del ataque la víctima perdió la vida. A su vez, 1 mujer y 2 hombres resultaron

En la imagen está un hombre joven, de pie, de frente, trigueño, con los brazos atrás esposados, cabellos crespos cortos pintado de rubio, vestido con camiseta y pantalón negro y custodiado por dos policías. 
Guillermo Julio Morales Sierra, judicializado por un homicidio en el municipio de Turbaco.

heridos al querer impedir el hecho. El supuesto agresor huyó en una motocicleta que sería conducida por Torres Carmona. La captura de las dos personas estuvo a cargo de la Policía Nacional.

 

Guillermo Julio Morales Sierra fue judicializado por su aparente vinculación con un homicidio registrado el 13 de agosto de 2025. Los hechos se presentaron en un local de juegos de azar ubicado en el barrio San Pedro de Turbaco. El procesado, al parecer, llegó al lugar donde habría disparado contra un joven de 19 años.

Morales Sierra fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial el pasado 13 de enero en el barrio Olaya Herrera de la capital bolivarense.

En las audiencias preliminares, fiscales de la Seccional Bolívar imputaron a los procesados de acuerdo con sus responsabilidades individuales delitos como: homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno aceptó los cargos.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/JB/JOA/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.